Publica CESPT contratos de limpieza del río Tijuana, tras reporte de Newsweek | Newsweek México


Publica CESPT contratos de limpieza del río Tijuana, tras reporte de Newsweek



La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (CESPT) publicó esta noche los tres contratos de limpieza del canal del río Tijuana y del arroyo Alamar, después de un reporte de Newsweek Baja California que desmintió al gobernador de la entidad sobre la transparencia de los documentos.

Los contratos públicos pueden consultarse en la página de licitaciones de la CESPT, un repositorio donde la paraestatal coloca los resultados de concursos de obra y sus convocatorias.

Aunque estos contratos de limpieza que suman 99.3 millones de pesos fueron otorgados por vía de adjudicación directa, se pueden consultar en ese sitio.

Los proveedores son Proyectos y Desarrollos Savar, S.A. de C.V. (PRODESA); Constructora Makro, S.A. de C.V.; y MJ Industrial, S.A. de C.V.

A pregunta de Newsweek Baja California, ayer el gobernador Jaime Bonilla había dicho que los documentos estaban públicos, aunque en un análisis de 588 contratos de la Oficialía Mayor y por la CESPT, se reveló que no fue así.

Luego su equipo de comunicación social informó que los contratos estaban, por alguna razón, en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, aunque tampoco fue así.

Y hoy por la tarde, el gobernador dijo que si se quería tener acceso a los contratos, se debían pedir mediante una solicitud de transparencia.

Con la publicación de los documentos en el sitio de la CESPT ya no es necesario dicho trámite.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.