Neonazi torturador de homosexuales se suicida en prisión | Newsweek México


Neonazi torturador de homosexuales se suicida en prisión



MAXIM MARTSINKEVICH, el neonazi de 36 años fundador de Occupy Pedophilia, un grupo ruso de autodenominados justicieros que torturaban a adolescentes presuntamente homosexuales y los grababan en video, se suicidó mientras cumplía una sentencia de diez años de prisión en Siberia por un delito no relacionado, de acuerdo con información del diario Moscow Times.

Martsinkevich, fundador del grupo ruso neonazi llamado Format 18 (el número 18 es un código alfanumérico que representa a la primera y la octava letra del alfabeto, “A” y “H”, por Adolfo Hitler), había sido arrestado, condenado y encarcelado tres veces antes de su más reciente reclusión, todas por incitar al odio racial en público o a través de sus videos en línea.

Presuntamente, a través de Format 18, arregló la producción y venta de videos en los que se muestra a inmigrantes siendo torturados.

En 2013, Martsinkevich se volvió tristemente célebre entre la comunidad occidental LGBT+ por sus videos relacionados con Occupy Pedophilia, su grupo que utilizaba las redes sociales para atraer a hombres homosexuales con promesas de sexo, únicamente para grabarlos siendo humillados y torturados ante las cámaras.

También lee: Un nuevo modelo matemático plantea cómo Hitler pudo haber vencido a los británicos

En muchos de sus videos, Martsinkevich y sus secuaces golpeaban y abofeteaba a los gais. Los obligaban a quitarse la ropa, les rasuraban la línea central de la cabeza, les pintaban un arcoíris en la parte rasurada, y los obligaban a sostener juguetes sexuales, haciéndoles decir sus nombres completos y pronunciar frases como “Yo chupo pene”, y también los obligaban a beber orina.

En uno de esos videos, Martsinkevich amenazó a un joven al colocarle un tenedor en el ojo mientras le decía que podía perder el ojo o ser sodomizado con el tenedor. El grupo de Martsinkevich afirmó haber torturado a más de 1,500 hombres.

FRASES Y DECLARACIONES HOMOFÓBICAS

Aunque Martsinkevich afirmó que los videos tenían como objetivo únicamente a los pedófilos y que su objetivo era “reformarlos”, o al menos castigarlos como debería hacerlo la policía, muchas de las personas que aparecen en ellos eran adolescentes, entre ellos, algunos de 15 años o menos. En muchos de los videos también se incluían frases antigáis y declaraciones homofóbicas.

Martsinkevich publicó los videos en YouTube, Facebook y Vkontakte, el equivalente ruso de Facebook, donde eran ampliamente compartidos y admirados. En Vkontakte, dichos videos impulsaron la creación de cientos de grupos dedicados a Occupy Pedophilia. Uno de los más populares tenía 75,000 seguidores, según The Verge, el sitio web estadounidense de noticias tecnológicas.

La campaña también generó un grupo secundario, Occupy Gerontophilia, cuyo blanco eran los jóvenes gais acusados de “prostituirse” con hombres mayores. De manera similar, la mayoría de estos “prostitutos” eran adolescentes y algunos de los “hombres mayores” también eran adolescentes o jóvenes adultos de poco más de 20 años.

No te pierdas: La casa de Hitler será una comisaría para evitar las visitas de grupos neonazis

El grupo antigáis de Martsinkevich y sus videos comenzaron a salir a la luz en Occidente el mismo año en que el gobierno federal ruso firmó una ley nacional en la que criminalizaba la “propaganda homosexual”. Desde entonces, esa ley ha sido utilizada para silenciar a los grupos juveniles LGBT+ y los sitios web educativos, además de despedir a profesores homosexuales, arrestar a personas que hubieran participado en manifestaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ y para acosar a los ciudadanos queer de todo el país.

Los activistas LGBT+ de Rusia criticaron a las autoridades de ese país por permitir que Occupy Pedophilia funcionara sin castigo. Pero en octubre de 2015, seis de los miembros del grupo fueron condenados por varios cargos, entre ellos, torturar, infligir daños y lanzar amenazas de muerte, de acuerdo con LGBTQ Nation.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.