Trump cambia de opinión: dice que el voto por correo en Florida sí es seguro | Newsweek México


Trump cambia de opinión: dice que el voto por correo en Florida sí es seguro



Cinco días después de que sugirió retrasar las elecciones de noviembre porque que, según dijo, este método daba pie a imprecisiones y fraudes, el mandatario promueve este método en uno de los estados donde su partido tiene más fuerza.

Lee más: Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales de noviembre por riesgo de fraude

Trump afirmó el jueves pasado que este método haría que la elección sea “la más imprecisa y fraudulenta de la historia” y se preguntó si se deberían retrasar las elecciones “hasta que la gente pueda votar de manera correcta, adecuada y segura”.

A pesar de su declaración,  la Constitución estadounidense marca que solo el Congreso puede cambiar la fecha de las elecciones, algo que nunca ha sucedido.

Entérate: “No quiero usar uno”: cómo Trump pasó de evitar el cubrebocas a llamarlo patriótico

Trump, que enfrenta encuestas muy desfavorables frente al demócrata Joe Biden, ha evocado la amenaza del fraude masivo en varias oportunidades durante las últimas semanas.

Sus comentarios sobre este tema llevaron a Twitter a reportar por primera vez a fines de mayo que uno de sus tuits era engañoso, agregando la leyenda: “Verifique los datos“.

Te puede interesar: El obituario de un hombre de Texas culpa al gobernador y a Trump de su muerte por COVID-19

Los opositores de Trump dicen que no existen pruebas sobre fraudes significativos en las elecciones locales y que lo que debería impulsarse es un esfuerzo mayor para mejorar la logística del complicado voto por correo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.