Trump se opone a una financiación del servicio postal para dificultar la votación por correo | Newsweek México


Trump se opone a una financiación del servicio postal para dificultar la votación por correo



El presidente Donald Trump declaró que se opone a una propuesta de financiación para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), para evitar que esta se utilice en la votación por correo de noviembre.

Esto, tras una propuesta del partido demócrata para otorgar un financiamiento adicional de 25 mil millones de dólares para el USPS.

Según sus declaraciones en una entrevista con la cadena Fox News, Trump quiere dificultar que los estadounidenses voten por correo durante la pandemia. 

Te puede interesar: Trump cambia de opinión: dice que el voto por correo en Florida sí es seguro

Sin embargo, hace unas semanas el presidente promovió este tipo de votación en el estado de Florida, uno de los principales bastiones del partido republicano. Lo llamó un sistema “seguro, protegido, probado y verdadero”.

Con esto, el mandatario continúa con su afrenta contra este tipo de votación, porque según él, existe un riesgo de que sean imprecisas y fraudulentas; además de una posible interferencia extranjera. 

 “Ahora necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione, de modo que se puedan llevar todos estos millones y millones de votos”, dijo Trump. “Pero si no obtienen esas dos cosas, significa que no pueden tener el voto universal por correo, porque no están equipados para tenerlo”.

Lee más: Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales de noviembre por riesgo de fraude

Los opositores de Trump dicen que no existen pruebas sobre fraudes significativos en las elecciones locales y que lo que debería impulsarse es un esfuerzo mayor para mejorar la logística del complicado voto por correo.

De acuerdo con CNN, la pandemia ha llevado a niveles récord la votación por correo. 

También, según el portal Now This, estados como California, Colorado, Háwai, Nevada, Utah, Washington y D.C. han aprobado medidas para enviar automáticamente las papeletas de votación por correo mientras que otros estados pueden pedir que los votantes ejerzan su voto temprano o que presenten una excusa para votar en ausencia.    

Las reglas de votación son diferentes para cada estado.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.