Obtiene gobierno del estado predio y concesión para aeropuerto en San Felipe | Newsweek México


Obtiene gobierno del estado predio y concesión para aeropuerto en San Felipe



El gobierno del estado adquirió un terreno por 80 millones de pesos para la construcción de un aeropuerto en San Felipe y  la concesión de operar la terminal aérea por un periodo de 30 años.

En un comunicado, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, informó que tras varios meses de gestión ante el gobierno federal, se logró un descuento por el precio del predio donde se construirá el aeropuerto, y está por concluirse el pago de los 80 millones de pesos. La construcción dará certeza para el desarrollo de proyectos, como por ejemplo, un desarrollo turístico con una inversión de mil 500 millones de pesos por parte de un grupo desarrollador, detalló Mario Escobedo.

El gobierno estatal espera que con la construcción del aeropuerto genere más beneficios económicos en esa región del Mar de Cortés.

“El turismo y los servicios representan actividades de las que se sostienen miles de familias de la región, misma que se habrá de promover fuertemente cuando las condiciones de la pandemia lo permitan” finalizó el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.