Estalla González Cruz contra gobierno de Bonilla y denuncia amenaza | Newsweek México


Estalla González Cruz contra gobierno de Bonilla y denuncia amenaza



El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, estalló en contra del gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, al cual responsabilizó de atacar al municipio y a su persona para desestabilizarlos.

A través de un video que compartió en redes sociales, González Cruz dijo que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lo acusó de utilizar a un funcionario, sin dar nombre, para obtener dinero y financiar su campaña. 

Posteriormente, una fuente municipal precisó que Peralta se refirió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón.

“Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación contra mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña. Ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso, lo niego”, dijo González Cruz al dar lectura a un comunicado.

“Hago responsables de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza”, agregó.

El alcalde no precisó el tipo de decomiso, pues según la Dirección de Comunicación Social del municipio de Tijuana, esto no fue especificado por el Subsecretario de Gobernación.

Aunque González Cruz no mencionó directamente el nombre de Jaime Bonilla en su video, sí señaló “al Gobierno del Estado” de atacar reiteradamente a su gobierno. Además, el sábado pasado fue Bonilla quien lo acusó de estar haciendo campaña por el estado. 

“No se vale que estén haciendo campaña en otras ciudades. Creo que hay bastante trabajo y bastantes problemas tenemos en Tijuana como para andar haciendo comidas en Ensenada, reuniones en Mexicali…”, dijo el gobernador en una conferencia con reporteros en la capital del estado.

Al respecto, Arturo González respondió que seguirá con las giras de promoción económica.

Por último, advirtió, “bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno”.

A continuación, el comunicado íntegro:

 

Voy a leer un comunicado:

Hoy lunes 24 de agosto a las 11:00 de la mañana fui citado por el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en sus oficinas y me anunció los siguientes hechos que son absolutamente falsos:

Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación contra mi Secretario por la venta de un “decomiso” dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña.

Ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso, lo niego.

Aclaro, es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó y así lo hice saber.

Hago responsables de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza.

En segundo lugar, responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos.

Tercero, categóricamente les digo que seguiré trabajando al doble y seguiré con las giras de promoción económica porque ese es mi trabajo y los empresarios así han respondido.

Recordemos que Tijuana es el principal eje económico de Baja California.

Bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno.

 

Muchas gracias, hasta pronto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.