Aumentan remesas enviadas de EU a México pese al coronavirus | Newsweek México


Aumentan remesas enviadas de EU a México pese al coronavirus

caen-remesas-hacia-mexico-y-paises-de-latinoamerica-durante-pandemia


Las remesas enviadas Estados Unidos a México aumentaron un 10.6% en los primeros seis meses de este año a pesar de la pandemia de coronavirus, informó el Centro de Investigaciones Pew.

Según el estudio del centro Pew, de enero a junio del 2020 México recibió 19,075 millones de dólares en remesas, mientras que en el mismo periodo del 2019 la cifra fue de 17,255 millones de dólares.

Si bien registró una caída del 2.6% en abril, en marzo el país tuvo un récord histórico en marzo al recibir 4 mil millones de pesos, un 35% que el año anterior.

Lee más: México tiene una caída histórica de 17.1% del PIB en el segundo trimestre

Lo anterior se debe a un tipo de cambio favorable entre el peso y el dólar, más transacciones de remesas individuales y un aumento en el monto promedio enviado en cada transacción, dijo Pew en su informe.

Sin embargo, según cifras de los bancos centrales, hubo una disminución para El Salvador (-8.0%), Colombia (-5.3%), Honduras (-4.2%) y Guatemala (-0.9%), durante los primeros seis meses del año.

Estados Unidos, hogar de la mayor población inmigrante del mundo, ha sido el principal país emisor de remesas en los últimos años.

Sin embargo, el país es el país que tiene más casos confirmados de coronavirus, con más de 6 millones, y 183,312 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.