A pesar de que el área de Transparencia y Gobierno Digital de Puebla informó que el 50 por ciento de las 6 regiones del estado se encuentra en color rojo por el alto número de contagios de Coronavirus, los poblanos este fin de semana rompieron el confinamiento para visitar parques, centros comerciales, restaurantes o simplemente para transitar en las calles de la capital.
Este sábado y domingo se registró un alto número de personas yendo a comprar a plazas comerciales en la zona de Angelópolis, donde se observó una gran cantidad de vehículos en el estacionamiento.
Te puede interesar: Con Semáforo en Rojo, creyentes regresaron a las iglesias de Puebla
Mientras que, en el Centro Histórico de Puebla muchas personas ignoraron la sana distancia, pues en las calles había aglomeraciones al igual que en los cajeros de banco.
Algunos de los peatones no portaban cubrebocas, y si lo tenían no lo usaban de la manera correcta, pues dejaban al descubierto su nariz.
En el Paseo Bravo las aglomeraciones fueron más evidentes, principalmente, en el gallito, donde muchos poblanos deciden hacer entrega de artículos que venden por redes sociales.
Te puede interesar: Primera misa dominical en Catedral de Puebla con cubrebocas y caretas
Aunque el gobierno del estado estableció que los domingos sólo estarían abiertos los negocios de primera necesidad, hubo mucha afluencia en el corredor 5 de Mayo, también se observaron largas filas en algunos puesto de comida.
Cabe recordar que el viernes pasado el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz informó que de las seis regiones en las que fue dividido el estado para monitorear el comportamiento de la pandemia por Coronavirus, el 50 por ciento del territorio está en rojo, el cual concentra 103 municipios con cabecera Tehuacán, Puebla capital y Teziutlán.
Con información de Diario Puntual