Tras el regreso a las actividades comerciales, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, pidió al Ayuntamiento de Puebla reabrir la circulación automotriz en todas las vialidades, ya que no aporta a la disminución de contagios de Coronavirus.
En entrevista comentó que el gobierno municipal no ha informado si con el cierre de las calles se logró disminuir los casos Covid-19, por ello comentó que es necesario abrir la circulación, para evitar aglomeraciones.
Te recomendamos: Sí habrá Grito de Independencia, pero se cancela la Feria de Puebla
Agregó que al liberar las calles del centro histórico las ventas para los comerciantes que se encuentran en esta zona podrían incrementar.
Asimismo, dijo que en estos primeros días de comercio no se han detectado aglomeraciones y los clientes han acatado los lineamientos de seguridad que estableció el gobierno del estado de Puebla.
Te puede interesar: Aún con reactivación económica muchos comercios quebrarán: Canaco Puebla
Cabe recordar que fue el 20 de abril, cuando el gobierno municipal decidió cerrar el primer cuadro de la ciudad bloqueado la 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente y de la calle 2 Norte-Sur a la 11 Norte-Sur.
Posteriormente el 13 de julio la circulación volvió a la normalidad en la Avenida Reforma desde la calle 3 Norte-Sur hasta la 11 Norte-Sur, se quitaron dispositivos de control en la 2 Oriente esquina con 2 Norte y la 4 Poniente esquina con Avenida 11 Norte.
Pero se mantienen el cierre de la circulación en Avenida Reforma y 3 Sur, en 4 Poniente y 9 Norte, y en 4 Poniente y 5 Norte.
Con información de Diario Puntual