Novio muere dos días después de su boda a causa del COVID-19 en India | Newsweek México


Novio muere dos días después de su boda a causa del COVID-19 en India



Un hombre indio de 30 años murió dos días después de su boda, debido al COVID-19, mientras que alrededor de 100 personas relacionadas con el evento han resultado positivas a la enfermedad. 

Según información en medios, los familiares dijeron que el novio desarrolló síntomas antes de la boda el 15 de junio, y después de viajar a su aldea natal en la ciudad de Paliganj.

Sin embargo, de acuerdo con con el portal Indian Express, su familia insistió en llevar a cabo la ceremonia debido a las “enormes pérdidas financieras” que tendrían de cancelarla.

La cadena CBS News reporta que cerca de 350 personas asistieron a la boda, pasando el límite de 50 personas estipulado por el Ministerio del Interior del país.

Entérate: Más de 100 bebés nacen de madres infectadas por COVID-19 en un hospital de India

El novio

El novio, un ingeniero de software, viajó una distancia de más de 1,000 kilómetros desde Gurgaon, en el estado de Haryana, hasta Paliganj, en el estado de Bihar.  

Al llegar tuvo varios síntomas como fiebre y diarrea, por lo que su familia lo llevó a un médico, que solo le recetó algunos analgésicos. Sin embargo no le realizó ninguna prueba para detectar el nuevo coronavirus.

Su condición de salud se deterioró después de la boda por lo que fue llevado a un hospital, donde colapsó y fue declarado muerto al llegar.

Lee: Kerala: el gran éxito ante el COVID-19 del estado de India gobernado por comunistas

Una semana después de la boda, cerca de 400 personas han sido examinadas, entre asistentes y sus familiares, por lo que las autoridades cerraron el pueblo que fue catalogado como zona de contención.

“Nuestra prioridad ahora es prevenir la infección y romper la cadena”, dijo Chiranjeev Pandey, un funcionario de la ciudad, al Indian Express.

Bihar

El estado de Bihar es una de las regiones más pobres de India, donde viven 120 millones de personas. 

Según los registros oficiales, en toda la región hay 10,000 casos confirmados y 62 muertes, sin embargo, hay expertos en el país que difieren con la información y creen que la falta de pruebas oculta las cifras reales.

En India hay 604,641 casos confirmados de coronavirus y 17,834 muertes.

Con información de CNN y AFP.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.