Un grupo de obreros de la construcción ha encontrado este jueves una bomba de la Segunda Guerra Mundial que estaba enterrada cerca del antiguo aeropuerto de Hong Kong.
La bomba, de un metro de largo y 30 cm de diámetro, estaba enterrada a una profundidad de 10 metros en Kai Tak, una zona industrializada de Kowloon, la antigua ubicación del aeropuerto internacional de Hong Kong, que se usó entre 1925 y 1998.
La bomba sin explotar, se encuentra en un estado inestable, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que suspender los servicios en la estación subterránea Kai Tak además de evacuar a trabajadores de la construcción y residentes.
Te puede interesar: Encuentran dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en Berlín y Colonia
Los obreros han dado aviso a la Policía, que ha ordenado la evacuación de la zona como medida preventiva, según ha contado el cuerpo de seguridad a la agencia de noticias DPA. Agentes de la policía organizaron el transporte para llevar aproximadamente a 2,000 residentes a un refugio temporal en el Salón Comunitario de Kai Tak.
No obstante, la Policía ha avisado de que podría haber más personas evacuadas, si la operación para retirar la bomba se complica. De hecho, ha cerrado una estación de tren cercana al lugar del hallazgo.
Lee: En la guerra en Siria, un padre enseña a su hija a reírse de los bombardeos
Según información del portal South China Morning Post, anteriormente se han descubierto bombas sin explotar en diversos sitios de construcción en la ciudad.
En febrero se desactivó una bomba en una construcción de un templo Sij en Happy Valley. Después en mayo, se descubrió un proyectil japonés de 200 metros de largo en el vertedero de Tseung Kwan.
A suspected WWII #bomb was found at the construction site in #KaiTak, Kowloon. Police #EOD team was deployed. Over 1000 workers were evacuated. #Metro Kai Tak Station has also been suspended. #HKPolice appeal to the public to avoid travelling to the above location. pic.twitter.com/vi3fbDXsLq
— Hong Kong Police Force (@hkpoliceforce) July 16, 2020
Con información de Europa Press y South China Morning Post.