Autorizan reapertura parcial de juzgados en Tijuana y Mexicali | Newsweek México


Autorizan reapertura parcial de juzgados en Tijuana y Mexicali



 

El Consejo de la Judicatura autorizó el reinicio parcial de las actividades en los juzgados a partir del lunes 03 de agosto en la ciudad de Tijuana y del 10 de agosto en Mexicali. 

De acuerdo a un comunicado, el reinicio de actividades de primera instancia son familiar, civil y mercantil.

Previamente, se autorizó la apertura de los juzgados de primera instancia de la ciudad de Ensenada, luego los juzgados de Tecate, Rosarito y San Quintín y posteriormente las salas de Tribunal de Segunda Instancia.

En este sentido, el Consejo invitó a la comunidad jurídica a seguir las indicaciones del personal de cada área, a fin de respetar las normas sanitarias impuestas ante la actual contingencia en toda la entidad y así evitar aglomeraciones innecesarias en las instalaciones de los tribunales de la entidad.

Finalmente, el Consejo hizo un llamado a los abogados litigantes a registrarse ante el Tribunal Electrónico y así hacer uso de la Firma Electrónica Certificada (FIREC), ya que, con este apoyo tecnológico, es posible enviar promociones y llevar asuntos sin acudir de manera física a las instalaciones de los juzgados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.