Izúcar de Matamoros, Pue.- Los pacientes que fallecen de Covid-19 al interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM) sigue siendo motivo de rapiña, siendo un buen negocio para los dueños de funerarias de acuerdo familiares de pacientes quienes han asegurado sentir acoso por parte del personal de las funerarias.
Fue a través de un recorrido al exterior del nosocomio Izucarense, que Lo de Hoy pudo confirmar la presencia de Funerales Puebla, Funerales el Sr. de la Misericordia, así como Casa Funeraria La Encomienda quienes esperan el deceso de algún paciente Covid -19, para inmediatamente ofrecer sus servicios.
Te recomendamos: En Puebla 164 personas han fallecido en casa o vía pública; sin comprobar que fuera Covid
A decir de un familiar de paciente Covid-19, explicó que “es muy evidente que monitorean frecuencias policiales o les informan oportunamente de lo ocurrido, incluso nos hemos dado cuenta que dan el lujo de llegar antes que los propios familiares”.
Esta situación data desde mucho tiempo atrás, desde hace años, pero ninguna autoridad ha podido poner remedio, tal vez porque desconocen el asunto o simplemente se hacen de la “vista gorda” o también reciban su respectiva compensación económica, aseguraron familiares de pacientes internados en el nosocomio.
Te puede interesar: A punto del colapso por pacientes Covid Hospital de Izúcar
Por lo anterior piden a la autoridad competente que hagan algo respecto al tema de las funerarias por lo que piden tranquilidad y respeto para quienes atraviesan un Mit complicado por la pérdida de algún ser querido sin que sean hostigados y les generen tensión tan solo con su presencia.
Con información de Diario Puntual