A las puertas del área de urgencias del Hospital La Margarita del IMSS, que funciona como unidad para pacientes con Coronavirus, decenas de familiares esperan horas para saber la evolución del cuadro de salud de sus pacientes.
A pesar de que derechohabientes han solicitado numerosas ocasiones a la dirección de esta unidad médica cambien la forma en que dan el reporte de salud de quienes están internados, simplemente no han tenido eco a su petición, expuso Diario Puntual en su portal.
Te puede interesar: Van 5 menores de edad fallecidos por Covid-19 en Puebla
Ejemplo de ello, es que los afectados siguen evidenciando a través de videos la forma en que tienen que hacer sentarse en la banqueta a esperar ser nombrados para recibir informes de cómo sigue su paciente.
Si bien todos portan cubrebocas, el temor que estas personas sienten es ser contagiados de Coronavirus, pues la misma dinámica de recibir informes los obliga a no respetar la Sana Distancia, además de que al no haber un lugar oficial de espera, muchos que son ya personas grandes se ven obligados a sentarse en las banquetas.
Instalan “Sala de Espera Móvil”
Familiares de pacientes contagiados de Coronavirus que están siendo atendidos en el Hospital La Margarita, habilitaron su propia “Sala de Espera Móvil” frente al área de urgencias.
Dicho espacio de espera está formado por una silla de madera, una sombrilla para utilizarla en caso de calor o lluvia, así como una cobija para cubrirse del frío, que llevan y traen los propios familiares para poder esperar a conocer el cuadro de salud de sus enfermos.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla aprueba ajustes en presupuestos de egresos por Covid-19
Hay otras personas que definitivamente optan por no llevar nada, ya que, a la hora de ingresar para recibir informes, no les permiten pasar este tipo de cosas.
Por lo que ellos prefieren sentarse en las banquetas, aun siendo personas mayores y consideradas como vulnerables de contagio de Coronavirus.
Con información de Diario Puntual