Los diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar la Ley de Transporte, el cual tiene como objetivo de legalizar el servicio de calesas, mototaxis, tricitaxis y motocarros.
Esta reforma establece que estos medios de transporte, al igual que los ya definidos por la ley, deberán contar con las especificaciones técnicas y de seguridad, así como el número de pasajeros al que prestará el servicio de su origen al destino contratado por el usuario, con un sitio de establecimiento, horarios, zonas y vialidades, autorizados por la autoridad correspondiente.
De esa forma se tendrá mayor control a los mototaxistas; con ello se regularía la velocidad máxima, se crearán rutas específicas, se prohibiría que circulen en avenidas transitadas, dispondrían de un seguro médico de gastos mayores, y se regularán las sanciones y multas.
Cabe recordar que la falta de esta reglamentación, por más de 10 años estos servicios de transporte, los mototaxis, al no ser reconocidos como tales tenían que emplazar sus unidades en Campeche y Quintana Roo.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura...
Read more