La emergencia sanitaria por Covid-19 continúa dejando graves consecuencias en la economía de Puebla, pues ya suman 180 locales que se encuentran dentro de centros comerciales que no volverán a abrir sus puertas por falta de recursos.
En entrevista con Lo De Hoy, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, explicó que hasta el momento 180 locatarios ya entregaron las llaves de su negocio, pues no pudieron mantenerse a flote.
Te recomendamos: 900 restaurantes de Puebla están en quiebra
Estos locales en quiebra representan aproximadamente a mil familias afectadas y se espera que la cifra aumente si las actividades no se retoman lo antes posible.
Por ello, pidió a las autoridades que los permitan reabrir sus cortinas el próximo 6 de julio, misma petición que hicieron los líderes de las demás cámaras empresariales.
Destacó que los centros comerciales llevan 104 días cerrados parcialmente, pues sólo se mantienen abiertos los establecimientos considerados esenciales como farmacias, bancos, supermercados y restaurantes.
Te puede interesar: El cierre de comercios del centro histórico de Puebla dejaron a 3 mil 500 familias en el desamparo
Finalmente, dijo que ya están listos para reiniciar actividades con todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud tanto de clientes como del personal.
Recordó que hay 69 centros comerciales en la capital agremiados al organismo, mismos que engloban más de 5 mil unidades de negocio, generando alrededor de 40 mil empleos.
Con información de Diario Puntual