Variaciones genéticas pueden determinar la gravedad de los pacientes con COVID-19, sugiere estudio | Newsweek México


Variaciones genéticas pueden determinar la gravedad de los pacientes con COVID-19, sugiere estudio



Informes preliminares de un estudio sugieren que existe una relación entre las variaciones genéticas y la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus que determina la gravedad con la que afecta a una persona.

Los científicos encontraron variaciones en dos localizaciones del genoma humano que están asociadas con un mayor riesgo de insuficiencia respiratoria en pacientes con COVID-19, una de estas variaciones se encontró en el gen que determina los tipos de sangre.

Según el estudio, la sangre tipo A está relacionada con un 50 % más probabilidades de que el paciente contagiado necesite ser conectado a un respirador.

El estudio fue coordinados por Andre Franke, genetista molecular de la Universidad de Kiel (Alemania), se realizó  con muestras de sangre de  1,610 pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria que se encontraban en siete centros de italianos y españoles.

Los científicos aseguran que las variantes identificadas pueden ayudar a guiar la exploración dirigida del funcionamiento del COVID-19.

Sin embargo, el estudio fue publicado en Medrxiv por lo tanto no ha sido revisada y no deben usarse para guiar la práctica clínica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.