¿Cómo va la vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson acelera pruebas | Newsweek México


¿Cómo va la vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson acelera pruebas

La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció este miércoles que, a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen), ha acelerado el inicio de la fase de prueba de su vacuna contra el nuevo coronavirus, denominada Ad26.COV2-S, y comenzará en julio a probarla en personas, a pesar de que tenía previsto empezar a hacerlo en septiembre.

“En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante”, ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

El estudio será aleatorio, usará el méto científico de doble ciego y estará controlado con placebo evaluará la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna en 1,045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos a mayores de 65 años. Se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica.

Te puede interesar: Primeras pruebas de una vacuna china contra el COVID-19 arroja resultados positivos en humanos

Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su página web, está en conversaciones con los institutos nacionales de alergias y enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna. Si finalmente resulta ser segura y efectiva, la farmacéutica se ha comprometido a suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo a lo largo del año 2021.

Rusia inicia pruebas

 

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov anunció este miércoles en la Duma Estatal, que equivale a la Cámara Baja de ese país, que ha comenzado lo ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con información de la agencia RT.

En Rusia dos centros trabajan en la creación de una vacuna contra el virus que en el país ha dejado hasta el momento 493,023 contagios y 6,350 muertos, según el balance de la Universidad de Hopkins.

El Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya tiene la esperanza de poder registrar la vacuna en el próximo mes de agosto, mientras que el centro de virología y biotecnologías Véktor planea que su vacuna  esté lista en septiembre.

Otros proyectos que buscan la vacuna están dirigidos por consorcios público-privados o por el Ministerio de Defensa, que el pasado 2 de junio informó que realizaría ensayos de la vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios. 

Se eligieron a 50 voluntarios de unidades militares de toda Rusia, entre ellos cinco mujeres, y todos han pasado por una serie de pruebas para comprobar que no tienen ninguna enfermedad, según un comunicado del Ministerio.

EU y compañía Moderna

A principios de junio, Anthony Fauci, el experto en la lucha contra el coronavirus de la Casa Blanca, consideró que EU debería tener “cien millones de dosis” de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020.

Fauci explicó que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres que implica ensayos en 30,000 personas, a mediados de este verano.

La vacuna en cuestión se probará en personas que se encuentren en el rango de edad de entre los 18 y los 55 años, además de en ancianos y en aquellos que tienen enfermedades subyacentes.

AstraZeneca y Oxford

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca informó el pasado 5 de junio que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford. 

“En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva”, dijo a la BBC el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

Además lee: Comienzan los ensayos en Brasil de la vacuna de Oxford, esperan resultados en septiembre

 

Con información de Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.