Primeras pruebas de una vacuna china contra el COVID-19 arroja resultados positivos en humanos | Newsweek México


Primeras pruebas de una vacuna china contra el COVID-19 arroja resultados positivos en humanos



El Instituto de Biotecnología de Pekín junto con la compañía china Cansino Bologics, anunciaron que la primera fase de pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus arrojó resultados positivos en humanos.

La investigación publicada en la revista The Lancet demostró que la vacuna Ad5-nCoV es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el virus. Aunque los resultados finales de los ensayos serán evaluados en seis meses.

La investigación señala que se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Este es el segundo resultado prometedor de una vacuna contra el nuevo coronavirus, el lunes pasado, la a firma de biotecnología estadounidense Moderna  anunció que tuvo resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna.

Te puede interesa: Empresa de EU anuncia resultados positivos de vacuna contra el coronavirus probada en humanos

Los científicos chinos analizaron a 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años, que no tenían infección de COVID-19 y que no mostraron lesiones pulmonares en el momento del examen, con el fin de evaluar la seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmunológica de diferentes dosis de la nueva vacuna.

Los participantes recibieron diferentes dosis de la vacuna, el primer grupo fue tuvo la dosis baja, seguido durante un mínimo de 3 días antes de proceder a reclutar más participantes que recibirían la dosis media, y luego, después de la observación de seguridad durante 3 días, el último grupo de participantes fue reclutado y asignado para recibir la dosis alta.

La vacuna fue bien tolerado en todas las dosis, sin que se notificaran eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la vacunación. 

La mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados, con el 83 % de los que recibieron dosis bajas y medias, y el 75 %  en el grupo de dosis altas que reportaron al menos una reacción adversa dentro de los 7 días de la vacunación.

Te interesa: China afirma que su vacuna contra el coronavirus será un “bien público mundial”

“Estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación”, explica Wei Chen, el responsable de la investigación del Instituto de Biotecnología de Pekín.

Actualmente en el mundo hay más de 100 vacunas candidatas en desarrollo en todo el mundo, 9 de ellas, al menos ocho han comenzado o pronto comenzarán ensayos clínicos. 

Con información de Europa Press 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.