Investigan el uso de un helicóptero médico para dispersar manifestantes en EU | Newsweek México


Investigan el uso de un helicóptero médico para dispersar manifestantes en EU



La Guardia Nacional del Distrito de Columbia anunció que investigará el uso de un helicóptero de evacuación médica durante las manifestaciones del lunes por la noche en DC.

La noche del lunes se pudieron observar varios helicópteros haciendo pases lentos y de bajo nivel y flotando sobre los manifestantes, en un intento de dispersar a la gente tras el toque de queda impuesto en la ciudad. 

De acuerdo con un comunicado proporcionado a la cadena de CNN, el comandante general de la Guardia Nacional de DC, el mayor general William J. Walker dijo que ordenó que se realice una investigación sobre una maniobra de vuelo bajo el 1 de junio.

Entérate: El estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis por derechos civiles

El objetivo de la investigación, según la Guardia Nacional, es garantizar que todos los helicópteros involucrados en las operaciones del lunes “cumplan con los procedimientos aplicables y las normas de seguridad.

En redes sociales circularon videos de los helicópteros volando sobre la multitud a niveles bajos. Aparentemente uno de ellos rompió un árbol que casi golpeó a varios de los manifestantes presentes.

“Considero que todos los miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia cumplen con los más altos estándares. Vivimos y trabajamos en el Distrito y estamos dedicados al servicio de nuestra nación”, enfatizó el comandante general de la Guardia. 

Lee más: Trump envía a la Guardia Nacional a Minneapolis, alcalde declara toque de queda

Debido a las protestas, el presidente Trump activó el uso de miembros de la Guardia de DC para ayudar a la policía local para responder a las manifestaciones mientras que otros 1,500 fueron despachados a otros estados.

El general Joseph Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, dijo que “La misión de disturbios civiles es una de las más difíciles y peligrosas que hacemos aquí”. “En general, esta misión es una misión incómoda. No les gusta hacerlo”, señaló.

Desde el asesinato de George Floyd el pasado 26 de mayo, han ocurrido protestas en gran parte de Estados Unidos y otros lugares como París, Barcelona o Ámsterdam, por ello, el gobierno estadounidense activó toques de queda y el despliegue de más fuerzas de seguridad para tratar de mantener el orden en las ciudades.

Con información de CNN y Politico.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.