Sanofi suma esfuerzos para tener vacuna en la primera mitad del 2021 | Newsweek México


Sanofi suma esfuerzos para tener vacuna en la primera mitad del 2021



El laboratorio francés Sanofi anunció el martes que ampliará su colaboración con la estadounidense Translate Bio. con la que está trabajando en una vacuna contra la COVID-19, y espera tenerla lista para la primera mitad del 2021.

“Bajo los términos del acuerdo ampliado, Translate Bio recibirá un pago total por adelantado de 425 millones de dólares, incluyendo 300 millones de dólares en efectivo y una inversión de capital privado de 125 millones de dólares en forma de acciones ordinarias valoradas en 25.59 dólares por acción”, señaló Sanofi en un comunicado de prensa.

“Vemos una gran promesa en la tecnología y la experiencia de Translate Bio y creemos que la adición de la plataforma de ARNm a nuestra capacidad de desarrollo de vacunas nos ayudará a avanzar en la prevención de las enfermedades infecciosas actuales y futuras”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe, citado en el comunicado.

Lee más: Un caso ‘inédito’: nacen trillizos con COVID-19 en México

El ARN mensajero (ARNm) lleva el código genético del ADN a las células.

Sanofi, uno de los principales productores de vacunas del mundo, está trabajando en dos vacunas contra la COVID-19, que podrían estar listas en 2021.

Una, desarrollado con la compañía británica GSK, utiliza la tecnología de ADN recombinante, ya utilizada para una vacuna contra la gripe. Los ensayos clínicos están previstos en septiembre y podría estar disponible en la primera mitad de 2021, un poco antes de lo anunciado inicialmente por Sanofi. Sanofi dice que tiene la capacidad de producir hasta 1,000 millones de dosis por año.

Entérate: Vacuna china genera anticuerpos en el 90 % de usuarios analizados, afirma farmacéutica

Con Translate Bio trabaja en una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero. La empresa tiene previsto iniciar un estudio clínico a finales de año y, si los datos son positivos, obtener la aprobación en el segundo semestre del año próximo para una capacidad de producción de entre 90 y 360 millones de dosis anuales.

Otros laboratorios ya han comenzado los ensayos clínicos, entre ellos la empresa biotecnológica estadounidense Moderna.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.