Policías se solidarizan con manifestantes durante protestas por la muerte de George Floyd | Newsweek México


Policías se solidarizan con manifestantes durante protestas por la muerte de George Floyd



Trump amenazó este lunes con enviar a elementos de la fuerza militar a los diferentes estados donde las manifestaciones por la muerte de George Floyd ha causado disturbios, pero algunos elementos de la policía han reaccionado de un manera pacífica y han tenido gestos de solidaridad con los manifestantes.

Este lunes, en Houston, la ciudad natal de Floyd, el jefe de policía Art Acevedo se arrodilló junto a los manifestantes y abrazó a otros.

También lee: “No habrá justicia para George Floyd hasta que acusen y condenen a los cuatro policías”
Además, luego de que se diera a conocer una llamada donde  Trump calificó que se las personas que han causado disturbios durante las protestas masivas como “terroristas. Son Antifa y la izquierda radical”, el jefe de la policía envió un mensaje al mandatario.

“Permítanme decirle esto al Presidente de los Estados Unidos en nombre de los jefes de policía en este país: por favor, si no tienen algo constructivo que decir, mantengan la boca cerrada, porque están poniendo hombres y mujeres en sus veinte años en riesgo “, dijo Acevedo durante una entrevista con CNN.

Además lee: Continúan protestas contra el racismo y saqueos pese a amenazas de Trump

Durante el quinto día de protestas en Mile High City, el jefe de la policía de Denver, Paul Pazen se unió a la marcha con los manifestantes.

De acuerdo con información de medico locales, Pazen se sintió inspirado después de caminar, hablar con los manifestantes y responder algunas de sus preguntas.

 

En Spokane, Washington, se vio a toda una fila de agentes arrodillarse ante decenas de manifestantes.

 

 

 

El domingo, los elementos de la fuerza policial de  Miami también posaron sobre sus rodillas. Mientras otro agente abrazó a un joven manifestante.

 

Algunos policías de California también mostraron solidaridad con los manifestantes, el oficial Eric Christiansen, capitán de la Policía de Oakley, se arrodilló, consoló y abrazó a una de las manifestantes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.