Nombran Presidente provisional del IEEBC | Newsweek México


Nombran Presidente provisional del IEEBC



El ingeniero Jorge Alberto Aranda Miranda tomó protesta como Presidente provisional del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Su designación fue acordada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y este viernes se formalizó en sesión virtual del Consejo local.

Tras la toma de protesta, Aranda externó su compromiso de ocupar el cargo con honestidad y dedicación, a salvaguardar el derecho a elegir a nuestros gobernantes y ser elegidos en un clima de absoluta libertad y apego a la legalidad.

También habló de la elección que se aproxima y dijo que será un reto pues se trata de la primera elección concurrente en Baja California.

Expresó que el Instituto debe redoblar esfuerzos, ser más creativos y autocríticos, para aumentar la motivación de los ciudadanos a emitir su voto, pues en los comicios del año pasado se registró una participación ciudadana del 29 % del padrón electoral.

Aranda se mantendrá como presidente hasta que el INE abra una convocatoria a los interesados en ocupar el cargo, pero no hay una fecha o periodo definido para esto.

En los últimos tres años, el puesto lo ocupó Clemente Ramos, quien falleció en mayo pasado. En su honor, Consejeros y representantes dedicaron hoy un minuto de silencio al inicio de la sesión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.