16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección | Newsweek México


16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección

Luego de pasar una noche en un bar sin ninguna medida de protección sanitaria, un grupo de 16 amigos dio positivo a COVID-19, en Florida, Estados Unidos. 

A su vez, siete trabajadores del mismo establecimiento también resultaron contagiados, de acuerdo con CNN. 

El presentador de ese canal, Chris Cuomo, invitó a su programa a tres de las personas contagiadas, Erika Crisp, Kat Leyton y Dara Sweatt, para que explicaran lo que sucedió.

Te puede interesar: Estados Unidos sufre repunte de COVID-19 en 22 estados

Las jóvenes relataron que el bar estaba lleno y nadie llevaba mascarillas.

Erika explicó que, al no conocer a nadie cercano que hubiese tenido el virus, decidieron salir a celebrar el cumpleaños de una amiga. 

“Ojos que no ven, corazón que no siente. Fue un error, me sentí tonta. Fue demasiado pronto y nos pusimos enfermas de inmediato”.

SIN OLFATO Y SIN GUSTO

Por su parte, Leyton dijo que perdió el olfato y el gusto y explicó que ahora se siente bien y solo quiere crear conciencia. 

Y en su momento, Dara aseguró que sintió miedo y nervios cuando empezó a notar los síntomas y cuando recibió los mensajes de todas sus amigas.

Lee más: Arizona es el nuevo foco rojo del COVID en EU; “extiende como el fuego”: representante del estado 

Afortunadamente, dijo que “todos nuestros síntomas fueron bastante leves” y que tan solo estuvieron enfermas cuatro o cinco días. 

Sin embargo, según las autoridades locales, el contagio fue algo generalizado entre los asistentes a ese bar.

“Me alegro de que se sientan mejor. Son jóvenes, gracias a Dios, y no los golpeó como a mí”, comentó el conductor de televisión Chris Cuomo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.