El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, anunció que en caso de que el Congreso de Puebla no logra una reforma para castigar la violencia política de género, éste aplicaría las sanciones respectivas que vienen en la ley federal de cara al 2021.
García Onofre, señaló que Puebla está reconocida la figura de violencia política de género, pero faltan las sanciones que deben plasmarse en el Código Electoral, Código Penal y Constitución Local a más tardar en julio.
Te puede interesar: La edil de Puebla Claudia Rivera se dice víctima de violencia política y discriminación
Dijo que cualquier reforma en materia electoral debe avalarse tres meses antes del inicio del proceso comicial que será en agosto; por lo tanto, insistió que, si no existen estos cambios en las leyes locales, se emitirá un acuerdo para que el IEE sancione la violencia política de género con base en la normativa federal. Indicó que los problemas de violencia política de género son un problema que crece en Puebla y no descartó que, para el siguiente proceso electoral, estos escenarios se agraven más en contra de las mujeres.
Con información de Diario Puntual