En el municipio de Puebla, continúan activos los protocolos de evaluación estructural de la Red Hospitalaria para saber si se detecta algún daño en los edificios médicos, sin que hasta el momento alguno presente grietas o daños visibles por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio de Puebla, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, reportó que también siguen siendo revisados edificios antiguos, museos y casonas, ya que de acuerdo al último reporte 14 tienen estructuras débiles a consecuencia de sismos pasados.
Te puede interesar: (VIDEO) Reportan cadáver en la entrada de la Unidad de Medicina del IMSS en San Bartolo
Indicó que, en una primera evaluación, ninguno de los inmuebles registró algún daño aparente, por lo que después del sismo registrado a las 10:29 de la mañana, oficinas de gobierno municipal retomaron sus actividades normales.
FGE EVACUA ANTE SISMO
Uno de los edificios más importantes que se encuentran asentados en la capital del estado es la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, al sonar la alarma sísmica, trabajadores y gente que se encontraba haciendo algún trámite, abandonaron el edificio.
Colocándose de forma estratégica sobre la banqueta, desde donde observaron como el edificio se movía por el sismo, sin que alguno de los cristales templados colapsara.
Con información de Diario Puntual