La pandemia de Covid-19 cobró la vida de un sacerdote más en Puebla, sumando un total de seis curas que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad; situación complicada ya que las iglesias tienen contemplado abrir de manera paulatina a partir de la segunda quincena de junio.
A través de un comunicado, la mañana de este viernes la Arquidiócesis de Puebla informó el fallecimiento del sacerdote: Rafael Amaro Goiz, de 54 años de edad.
Puedes leer: Coronavirus mata a dos sacerdotes poblanos, ya son 5 en total
El padre fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995 y fue líder de la Parroquia de Jesús de las Maravillas, Palmarito.
Con Rafael Amaro ya suman seis sacerdotes que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en Puebla.
Lee también: En la cresta de la pandemia promueven Gran Torneo de Fútbol por la Copa Covid-19 en Puebla
El pasado 15 de abril la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los nombres de los primeros dos sacerdotes que perdieron la batalla contra el Covid-19, se trató del padre José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años y Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años de edad.
Asimismo, el 20 de mayo, la iglesia católica nuevamente lamentó la pérdida de otro sacerdote a consecuencia de la enfermedad, se trató de Álvaro Ramírez Hernández de 97 años de edad.
Te puede interesar: Van 104 reos contagiados de Covid-19 en Puebla
El 1 de junio, se informó el fallecimiento de otros dos sacerdotes: Juan Francisco Agustín Espino Godínez, de 54 años y Joaquín Fausto Silva Omaña, de 59 años de edad.
Esta delicada situación complica los planes de la iglesia sobre retomar sus actividades de manera paulatina a partir de la segunda quincena de junio.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que sólo las grandes iglesias van a abrir sus puertas con las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Con información de Diario Puntual