Los poblanos además de la cultura “yo me curo solo, no me pasa nada” muestra una nueva conducta de “desafío” a la pandemia por coronavirus, incluso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que muchas personas a la fecha se resisten a recibir atención médica.
Reconoció que este escenario podría llevar al Gobierno de Estado a “revalorar” el inicio de actividades que se tienen programadas para el 15 de junio, al no poder “achatar” la curva de contagio por el desafío de los poblanos a la enfermedad.
Te recomendamos: Puebla capital es territorio covid
“Siempre puede estar sujeta a una revaloración. No podemos, así como estamos, hoy, irnos a una reactivación, tenemos el plan de reactivación paulatino, pero hay que considerar el momento que estamos viviendo en cuanto a la pandemia”.
Precisó que este comportamiento sólo va a generar mayor riesgo de contagio de Covid-19, no sólo para las familias en sus hogares, sino para la sociedad.
Si bien admitió que hay personas que, si se ven obligadas a salir a trabajar para llevar el sustento a sus familias, también es verdad que otros “ya se hartaron” del confinamiento y la Sana Distancia, por eso muestran su hartazgo saliendo a las calles.
Te puede interesar: El Covid-19, reflejo de la falta de educación al medio ambiente: legisladores y funcionarios
En este sentido, reiteró que él respaldará en todo momento los llamados que haga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como, “el no mentir y no robar, no traicionar” como medidas para evitar que una persona se contagie de Covid-19.
Dijo, “siempre apoyaré las palabras del presidente. Soy un andresmanuelista puro, apoyaré siempre lo que diga el presidente de la República”, finalizó.
Con información de Diario Puntual