Rechaza CCE propuesta de nuevos cobros a establecimientos en BC | Newsweek México


Rechaza CCE propuesta de nuevos cobros a establecimientos en BC



El Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California rechazó la aplicación de nuevos cobros a restaurantes, hoteles y comercios, que fue propuesta por la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Se refiere al contenido de la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California, donde establecen la creación de licencias sanitarias. 

A través de un comunicado de prensa, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Comité, señaló que es inadmisible someter a estos negocios al pago de sobrerregulaciones que no podrán soportar, ante la afectación económica de la pandemia por COVID-19.

“No solo reiteramos nuestro rechazo a esta propuesta, al contrario, solicitamos a nuestros legisladores, crear incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de los sectores como lo es la aprobación de la “Deducibilidad al 100%” para el consumo en restaurantes y demás apoyos para el sector hotelero y comercial  ponderando que las medidas aprobadas en los congresos deben responder a mejorar las condiciones de sus representados y facilitando los medios para generar desarrollo económico”, expresó.

En el comunicado, indicó que solicitan de manera enérgica al Congreso del Estado a ser sensibles con el sector restaurantero, hotelero y comercial tomando en cuenta que estos aportan 7 de cada 10 empleos del sector servicios, y que como resultado de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se prevé que el 40% de los negocios ya no podrá regresar a abrir sus puertas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.