El presidente Donald Trump confirmó este viernes que Katie Miller, vocera del vicepresidente Mike Pence, dio positivo una prueba de COVID-19, por lo que se convierte en la segunda persona en la Casa Blanca en estar contagiada.
“Es una mujer joven y maravillosa, Katie, dio muy buenos resultados durante un largo período de tiempo y, de repente, hoy dio positivo”, dijo Trump.
President Trump discusses Katie Miller, the press secretary for Vice President Pence, testing positive today for coronavirus. Trump says she hasn't come into contact with him, and that Pence has tested negative https://t.co/9T8aUPjUrs pic.twitter.com/xnV8qIOjbl
— CBS News (@CBSNews) May 8, 2020
La secretaria de prensa de la presidencia, Kayleigh McEnany, descartó que existiera algún riesgo de un brote en la Casa Blanca o una amenaza para Trump.
Miller, al ser portavoz de Pence, tiene acceso a reuniones de alto nivel, además es esposa de Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump sobre la política antimigración del mandatario.
Trump y Pence fueron sometidos a test y dieron negativo. Ambos se examinan a diario.
Te interesa: Mike Pence se olvida del cubrebocas durante visita a un hospital con pacientes de COVID-19
Más temprano el viernes, un alto funcionario de la administración había dicho que seis personas que pudieron haber tenido contacto con quien dio positivo a la COVID-19 -que resultó ser Miller-, y que debían viajar con Pence, debieron abandonar el avión antes del despegue de la Base de Andrews, cerca de Washington.
“Por precaución, revisamos todos los contactos recientes de la persona”, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.
El jueves, la Casa Blanca dijo que un miembro del ejército que está en contacto cercano con el presidente había dado positivo al nuevo coronavirus.
Te interesa: En EU se pierden más de 20 millones de empleos en un mes, la cifra más alta de su historia
Con información de AFP