Habilitan cientos de cisternas de agua potable en Venezuela | Newsweek México


Habilitan cientos de cisternas de agua potable en Venezuela



Con la incorporación de 252 cisternas al Plan Nacional de Abastecimiento de Agua en Venezuela, hecho que fue posible por la ayuda humanitaria impulsada por la empresa 100% mexicana Libre Abordo, se atenderá el suministro a los sectores más desprotegidos del país caribeño.

En ese marco, un alto funcionario federal venezolano informó desde el puerto de La Guaira que cada cisterna, adquirida en China, tiene capacidad de 30 mil litros para garantizar el abastecimiento de agua.

El funcionario recordó que, a principios de mes, la empresa Libre Abordo hizo entrega de un segundo cargamento de 242 unidades, contempladas en un acuerdo de intercambio de ayuda humanitaria por petróleo con el gobierno de Venezuela.

Foto: Especial

Detalló que las 252 unidades, 242 aportadas por la empresa mexicana, forman parte de las 1,000 unidades adquiridas en China, y que serán desplegadas en 188 municipios priorizados, con mayor énfasis en la Región Capital de ese país.

Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado los recursos necesarios para atender la grave crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y subrayó que la Guardia del Pueblo garantizará el abastecimiento de agua con estas cisternas.

El plan prevé la recuperación de los acueductos y de los pozos profundos en todo el territorio venezolano, y se le dará prioridad a 40 de 106 que hay en ese país, concluyó el funcionario venezolano.

Se espera que en semanas subsecuentes entrarán en operación cientos de cisternas adicionales para ampliar la cobertura a más zonas.

 

Libre Abordo es una empresa mexicana dedicaba a la importación, exportación, distribución y almacenaje de distintos productos (alimenticios, hospitalarios, industriales y de limpieza, entre otros). Cuenta con una red de distribución que le permite comercializar productos mexicanos y de importación de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes, EUA, India, Líbano, Nigeria, Pakistán, Perú, Singapur, Siria y Sri Lanka.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.