FGE y FBI capturan a miembros de banda delictiva en Tijuana y California | Newsweek México


FGE y FBI capturan a miembros de banda delictiva en Tijuana y California



La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvieron a 11 personas involucradas en una banda binacional de secuestradores y homicidas.

 

De acuerdo a un boletín, nueve miembros de esta banda operaban en Tijuana y dos más en los condados de Los Ángeles, y San Diego, California.

 

La captura de quienes ubicaban en Tijuana se logró en un operativo el pasado 22 de abril, en el cual se rescató a una víctima de secuestro.

 

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, dio a conocer a través de un boletín, que la recientemente creada Unidad Mixta de Investigación de la Fiscalía del Estado fueron quienes trabajaron en este arresto.

 

Esta Unidad Mixta trabajó en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), compartiendo información de manera coordinada.

 

Siendo Leslie N., y Juan Carlos N., los detenidos en California, quienes eran los encargados de recoger los pagos por el rescate de sus víctimas. 

Estos serán presentados ante la Corte Federal de Estados Unidos, donde se resolverá su situación jurídica, en relación con su participación en la comisión de los delitos de lavado de dinero y otros, concluyó el Fiscal Central del Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.