En los Centros de Reinserción Social se activaron protocolos sanitarios más estrictos para evitar un posible contagio masivo de coronavirus, esto luego de que en el penal de San Pedro Cholula se reportara la muerte de un custodio y contagio de otros más por tener síntomas asociados al Covid-19, confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Por la mañana de este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que la dependencia de Salud, se encontraba haciendo una investigación que llevaría a esclarecer si la muerte de este custodio efectivamente se dio por haber contraído coronavirus, versión que fue confirmada minutos después.
Puedes leer: Poblanos rompieron confinamiento; el contagio será masivo: Barbosa
Fue así como Méndez Márquez aclaró que en el penal de San Pedro Cholula no se tienen más casos de contagio de coronavirus, descartando una emergencia sanitaria en este penal.
En tanto, la autoridad está determinando cuáles serán las medidas que se reforzarán en el resto de los penales que hasta ahora se han mantenido libres de contagio de Covid-19 entre la población de reos.
Te puede interesar: El confinamiento disparó la violencia intrafamiliar en Puebla
El custodio que respondía a nombre de José Alberto N., presentó malestar en su salud durante una semana sin que éste dejara de trabajar en el penal de Cholula, por lo que ahora se desconoce si más compañeros o reos hayan sido contagiados si es que se confirma que su muerte fue por coronavirus.
Con información de Diario Puntual