Quintana Roo se encuentra en el foco rojo de la alerta sanitaria, donde las actividades turísticas no son consideradas esenciales, sin embargo, alrededor de 15 hoteles en Cancún reiniciarán operaciones el próximo mes.
La Secretaría estatal de Turismo y de Salud pondrá a disposición, la certificación “Seguridad Sanitaria Turística”, para avalar a las empresas que cumplan con los estándares de sanidad.
Mientras tanto, un máximo de 15 centros de hospedajes ubicados en Cancún, van a abrir sus puertas para recibir a los turistas que tengan reservación en junio y el resto del año.
Hasta ahora el gobierno estatal no ha presentado un plan de regreso a la nueva normalidad, por lo que la única actividad que estaba detenida y que se anexó a la lista de actividades esenciales es la construcción.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19, el estado cuenta con 1,218 casos positivos, 686 recuperados, 141 están en aislamiento, 164 están hospitalizados y 227 defunciones.
UTILIZARÁN PLASMA EN ENFERMOS
El banco de sangre del Hospital Regional 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún, se encuentra en etapa de preparación para convertirse en uno de los espacios que a nivel nacional, realizan procesos de tratamiento con plasma de pacientes de Covid-19.
El procedimiento consiste en la transfusión de plasma sanguíneo con la correspondiente carga de anticuerpos de personas que lograron superar el coronavirus.
A nivel nacional, el IMSS se encuentra en fase de preparación para efectuar ese procedimiento entre derechohabientes hospitalizados en estado grave.