En la capital del estado la pandemia por Coronavirus al mes de marzo ha provocado un incremento del 45.1 por ciento en violencia familiar, reconoció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Refirió que el confinamiento o aislamiento domiciliario en algunos grupos sociales está siendo tomado como pretexto para elevar la violencia al interior de los hogares.
“Deseamos que el confinamiento no sea un pretexto para elevar el número de agresiones domésticas, estaremos atentos para quienes enfrenten este tipo de situación cuenten con un acompañamiento”, dijo Rivera Vivanco.
Te puede interesar: Sedena y GN contribuirán en la seguridad de puebla capital
Por ello, el departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el programa “En Esta Contingencia, Seguimos Contigo”.
En su intervención, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales afirmó que se han prestado más de 2 mil 100 asesorías psicológicas y legales.
Te puede interesar: Alcalde de Zacapoaxtla celebró su cumpleaños en medio de pandemia, será reprendido
Rosales expuso, “a través de nuestras líneas de chat y redes sociales estamos generando vídeos en torno a este tema para generar valores, sana convivencia y medidas preventivas en casa durante el aislamiento”.
Con información de Diario Puntual