Muere colaborador de Bonilla por Covid-19; no era su jefe de escolta | Newsweek México


Muere colaborador de Bonilla por Covid-19; no era su jefe de escolta



El ex comandante Rigoberto Rodríguez, quien trabajaba en la planeación y logística de eventos para el gobierno de Baja California, falleció el día de ayer a causa de Covid-19. 

“Ayer hubo 17 casos nuevos de gente que murió, entre ellos una persona que colaboraba en el gobierno”, aseguró el gobernador Jaime Bonilla esta mañana en la transmisión que realiza diariamente para dar a conocer los reportes de salud.

Aunque algunos medios aseguran que se trataba del jefe de escoltas de Bonilla, un portavoz desmintió que ese fuera su cargo y aseguró que no habían estado en contacto, de modo que el gobernador no tendría por qué estar en riesgo. 

“[Rodríguez] se encargaba de la logística de los eventos pero sus compañeros le decían jefe o comandante porque anteriormente fue subdirector de la policía municipal de Tijuana, pero no era de la escolta de Bonilla”, dijo el vocero. 

Amado Cruz, coordinador de la Ayudantía y Logística del Ejecutivo, hizo públicas sus condolencias por la muerte de Rigoberto Rodríguez. 

“La Ayudantía del Ejecutivo hace llegar el más sentido pésame a la familia y seres queridos de nuestro compañero y amigo Rigoberto Rodríguez. Descanse en paz y su camino sea lleno de luz”, compartió Amado Cruz en sus redes sociales. 

Tras dar a conocer la noticia, Bonilla reiteró la necesidad de reforzar las medidas de prevención ante el Covid-19. 

“Ayer hubo 72 casos nuevos de contagio y 17 muertes. Si no entendemos todavía que la sana distancia y quedarnos en casa es la solución, no sé qué más tiene que pasar”, agregó Bonilla. 

Según el reporte más reciente, en Baja California, hay 486 casos confirmados por Covid-19 y 50 defunciones. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.