EUA ordena deportar a migrantes indocumentados de forma inmediata por Covid-19 | Newsweek México


EUA ordena deportar a migrantes indocumentados de forma inmediata por Covid-19



El  Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos emitió una orden con nuevas medidas que limitan la inmigración, a justificación del brote de coronavirus. 

En ella establece que cualquier migrante que intente ingresar sin documentos por la frontera sur del país será regresado a México o a su país de origen de manera inmediata.

“Esto representa un alto total a la inmigración ilegal”, comunicó Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el boletín, Ramírez detalló que el coronavirus creó una emergencia global de salud y que estas nuevas medidas se toman para mantener a salvo el país.

Por el momento, Estados Unidos no estará aceptando peticiones de asilo y tampoco dejará en libertad dentro del país a los inmigrantes que se sorprendan intentando cruzar la frontera.

“No desperdicien su tiempo y no arriesguen su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida allá”, comentó Ramírez.

En Baja California ya se registró un aumento en el número de personas que han llegado al Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, informó el gobernador Jaime Bonilla, durante una transmisión.

De las 183 personas que se refugian en dicho centro, estimó que el 90% fueron repatriaciones ordenadas por el gobierno federal de los Estados Unidos ante la contingencia del COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.