Por primera vez en la historia de Puebla no se llevará a cabo como todos los años la Procesión de Viernes Santo, por la pandemia del coronavirus se han modificado un sin fin de actividades y entre ellas las religiosas.
Hay que recordar que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se originó a raíz de una antigua tradición en la época virreinal y que se llevó a cabo hasta mediados del siglo XIX.
Desde el pasado 17 de marzo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció la cancelación de dicha celebración como medida de prevención para evitar contagios ante el avance de la enfermedad.
Este 10 de abril se realizaría la XXIX Procesión del Viernes Santo en Puebla en los puntos más importantes de las capital y del estado, celebración en la que se esperaba la participación de más de 160 mil personas.
Sin embargo, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, este acto religioso el cual es uno de los más concurridos del continente americano sólo se llevará a cabo a puerta cerrada.
La celebración del Vía Crucis y los santos oficios será presidida por el arzobispo en la Catedral a las 4 de la tarde; las personas que deseen seguir el acto podrán hacerlo a través de las redes sociales.
Además, la Arquidiócesis de Puebla invitó a todas las personas a colocar una cruz en las puertas, ventanas y balcones de sus casas para participar en dicho acto religioso.
Estas celebraciones a puertas cerradas afectan severamente la economía de los comerciantes sobre todo la del Vía Crucis, pues la zona de El Calvario en la capital, donde se instalarían cerca de mil 800 ambulantes y juegos mecánicos se encuentra totalmente desolada.
Hay que recordar que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se originó a raíz de una antigua tradición en la época virreinal y que se llevó a cabo hasta mediados del siglo XIX.
Con información de Diario Puntual