Los poblanos rompieron este Jueves Santo, la medida de mantener “sana distanca”, para evitar el contagio de Covid-19 saliendo a comprar pescados y mariscos.
A unas horas de confirmar que la capital del estado es el municipio con mayor número de personas contagiadas al sumar 140, amas de casa y jefes de familia dejaron sus casas para viajar su mayoría en transporte público hasta los locales que abrieron sobre la calle 16 Poniente y algunos otros que están instalados sobre 3 y 5 Norte.
En medio de la pandemia, los locales más grandes establecieron algunas reglas como el restringir el acceso a todas las personas, permitiendo que solo 1 pasara para seleccionar el pescado o marisco que compraría.
No obstante, eso llevó a que afuera de los locales la concentración de personas se hiciera notoria, por lo que las calles lucían abarrotadas de personas que también se resistían a utilizar el cubre-bocas correctamente y lo retiraban de su rostro por el intenso calor que sentían.
Eran pocos los locales que tomaron medidas sanitarias con los despachadores, la mayoría se veía sin estas mascarillas, además de no colocar gel antibacterial en cajas para hacer los pagos.
Con información de Diario Puntual