La UE pide bajar calidad de Netflix para evitar que se sature el internet | Newsweek México


La UE pide bajar calidad de Netflix para evitar que se sature el internet

ue-calidad-netflix-internet


El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, hizo un llamado para que las personas y las empresas bajen la definición de servicios como Netflix para evitar que se sature el internet.

“Para derrotar el COVID-19, nos quedamos en casa. El teletrabajo y el streaming ayudan, pero las infraestructuras deben ser fuertes. Para asegurar internet para todos, cambiemos a definición normal. El HD ahora no es necesario”, escribió Breton en Twitter, tras una conversación con Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

El comisario europeo dijo a POLITICO en un comunicado que las plataformas de streaming, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios “tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

Lee más: Las tomografías computarizadas muestran lo que le hizo el coronavirus a los pulmones de pacientes con COVID-19

Por su parte, un vocero de Netflix dijo a CNN que Hastings y Breton volverán a hablar el jueves.

“El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico”, dijo el portavoz de Netflix. 

Facebook informó el miércoles que colocará el contenido oficial sobre el coronavirus en la parte superior de los canales de información de los usuarios, en un esfuerzo por detener el creciente flujo de información errónea en la red social y en la plataforma Whatsapp.

Entérate: El mundo en alerta máxima por el coronavirus encuentra esperanza en China

La red social líder dijo que casi ha duplicado la capacidad de su servidor para alimentar a Whatsapp a medida que las personas aisladas hacen más llamadas de voz y video usando el popular servicio de mensajería.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.