Trump quiere levantar restricciones en abril; cierre puede "destruir" al país, afirma | Newsweek México


Trump quiere levantar restricciones en abril; cierre puede “destruir” al país, afirma

trump-quiere-terminar-con-el-confinamiento-porque-podria-destruir-un-pais


El presidente Donald Trump dijo que quiere terminar con el confinamiento y las medidas restrictivas en Estados Unidos para abril y advirtió que mantener las medidas podría “destruir” el país.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena Fox News y advirtió que “miles podrían suicidarse” si se permite que siga deteriorándose la economía

“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar”, dijo. “Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”, aseguró el mandatario.

Además, agregó que a partir de la próxima semana “evaluará” si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Lee más: Realizan en EU prueba de vacuna contra coronavirus; Trump pide evitar grupos de más de 10 personas

“Creo que es posible, ¿por qué no?” dijo el mandatario.

Señaló que se levantarían las medidas sobre el cierre de negocios y el distanciamiento social. “Le di dos semanas”, dijo Trump y agregó: “Podemos distanciarnos socialmente e ir a trabajar”.

“Nos centraremos en nuestros más vulnerables, pero volver a poner a Estados Unidos a trabajar también será una prioridad, en semanas, no meses”, dijo el vicepresidente Mike Pence.

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49,768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

Entérate: Qué se sabe de la cloroquina para combatir el nuevo coronavirus

Estados Unidos es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad sobre los casos reportados es ahora del 1.2%, aunque se cree que el número de infectados es ampliamente mayor, lo que disminuiría la tasa.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.