Rusia anuncia ensayo en animales de vacuna contra el coronavirus | Newsweek México


Rusia anuncia ensayo en animales de vacuna contra el coronavirus

rusia-vacuna-coronavirus-animales


Rusia anunció haber comenzado a ensayar en animales una vacuna contra el nuevo coronavirus y espera tener para junio los primeros prototipos.

“Hemos empezado ya las pruebas sobre animales de laboratorio (…) para evaluar la eficacia y la seguridad” de la vacuna, declaró el lunes a la cadena Rossia 1 Ilnaz Imametdinov, responsable del centro estatal de investigación en virología y biotecnología Vektor.

El centro con sede en Novosibirsk (Siberia del Oeste) creó en total una decena de tipos de vacunas, así como pruebas para la detección del nuevo coronavirus, según la cadena.

Lee más:

“A partir de junio, planeamos presentar uno o dos tipos, cuyas pruebas hayan dado los mejores resultados”, precisó Imametdinov.

Rusia anunció a finales de enero haber recibido de China el genoma de COVID-19 y aseguró que comenzaría inmediatamente el desarrollo de una vacuna contra este nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el lunes que el primer ensayo clínico para probar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en el que participarán unos 45 voluntarios, comenzó en Seattle.

Entérate: La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% casos de contagio son inofensivos, el 14% son graves y casi el 5% son críticos, provocando incluso graves problemas respiratorios.

Situación “bajo control”

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el martes que la situación epidemiológica estaba bajo control en Rusia, que ha registrado hasta el momento 114 casos de COVID-19.

“A pesar del riesgo elevado, la situación en su conjunto está bajo control”, indicó el presidente ruso, quien destacó que las medidas adoptadas desde el mes de febrero, en particular el cierre de la frontera con China, permitió impedir por ahora “una llegada masiva de la enfermedad a nuestro país”.

Refiriéndose a la situación “no sencilla o difícil en Europa”, acogió con satisfacción las medidas drásticas de confinamiento y cierre de los lugares públicos adoptadas en numerosos países.

“Estas medidas están justificadas y les deseamos a nuestros homólogos éxito”, dijo en una reunión gubernamental sobre la epidemia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.