"No asuma que no se infectará, prepárese", dice el jefe de la OMS | Newsweek México


“No asuma que no se infectará, prepárese”, dice el jefe de la OMS

preparese-jefe-oms-coronavirus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó nuevamente a tomar medidas y prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 8,000 muertes, al que calificó como el “enemigo de la humanidad”.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Ahanom señaló: “No asuma que su comunidad no se verá afectada, prepárese como si lo fuera. No asuma que no se infectará, prepárese como si lo fuera”.

Lee más: Europa ya supera a Asia en número de muertos por coronavirus

Sin embargo, dijo que hay “esperanza” y que recomendó cancelar eventos deportivos y grandes reuniones porque ayudan a frenar la transmisión y reducen la carga del sistema de salud.

“Pero para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear”, comentó.

“África debería despertarse”, dijo también el jefe de la OMS y cuestionó si realmente existen únicamente 233 casos en el continente.

“Probablemente tenemos casos no detectados o no reportados. Pero además de eso, tenemos que prepararnos para lo peor”, añadió.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.