La pandemia de coronavirus deja 3,000 muertos en Estados Unidos | Newsweek México


La pandemia de coronavirus deja 3,000 muertos en Estados Unidos



La pandemia de coronavirus dejó este lunes más de 3,000 muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 163,000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163,429), con lo que supera a Italia, España y China.

Este lunes llegó a los 3,008 muertes, la marca de los 2,000 muertos la había rebasado el sábado.

El presidente Donald Trump ha sido criticado por una respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del virus, que ahora se está acelerando.

También lee: Florida prohíbe desembarco de crucero; hay cuatro muertos y pasajeros con síntomas de COVID-19

El domingo, Trump canceló sus planes de reactivar la actividad económica y reabrir gran parte del país para Semana Santa, el 12 de abril, y extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, luego de que sus principales asesores científicos lo confrontaran con datos sobre la creciente crisis del coronavirus.

Trump dijo que la tasa de mortalidad de Estados Unidos probablemente aumentaría durante dos semanas, y describió como “horrible” una predicción del científico principal Anthony Fauci de que la epidemia de COVID-19 en el país podría cobrar entre 100,000 y 200,000 vidas.

Nueva York

Este lunes llegó a la ciudad un buque hospital militar con 1,000 camas. El “USNS Comfort”, equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1,200 médicos y enfermeros, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

Foto: JIM WATSON / AFP

Con más de 33,000 casos de coronavirus y 790 muertes, Nueva York corre contrarreloj para aumentar las camas de hospital y el equipamiento y personal médico antes de alcanzar el pico máximo de la enfermedad.

Te interesa: Italia supera los 11,000 muertos por coronavirus y extiende confinamiento

“Este virus ha estado por delante de nosotros desde el primer día”, dijo el lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al canal de televisión MSNBC. Estimó que en dos a cuatro semanas la ciudad llegará a su máximo número de casos.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.