Italia registra 368 muertos en un día; van 163 mil infectados por coronavirus en el mundo | Newsweek México


Italia registra 368 muertos en un día; van 163 mil infectados por coronavirus en el mundo

italia-muertos-infectados-coronavirus

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1,809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado este domingo por Protección Civil.

Al igual que el sábado, el número de contagiados también aumentó, con 3,509 casos nuevos en 24 horas, llevando el total a casi 25,000. La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía, sigue siendo la más afectada, con 1,218 muertos y 13,272 casos.

De acuerdo con la AFP, hasta el momento en Europa han muerto 2,291 personas, la mayoría  en Italia (1,809). Así, el continente acumula más de 52,400 casos de contaminación oficialmente contabilizados y es el lugar donde la pandemia avanza con mayor rapidez.

Lee más: España impone un confinamiento casi total para frenar al coronavirus

En todo el mundo, más de 6,000 personas han fallecido y 163,000 han sido contaminadas por COVID-19 en el mundo. China, cuna de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3,199).

Los franceses acudieron este domingo a las urnas en elecciones municipales, pero la participación estaba en nítido retroceso a media jornada, horas después de una orden de cierre en toda Francia de los locales públicos “no esenciales”, como bares, restaurantes y cines.

Antes de entrar en los colegios electorales, los franceses debían desinfectarse las manos, y para evitar transmitir el virus, se invitó a todos los ciudadanos a llevar su propio bolígrafo para votar.

Entretanto, el virus empieza a llevarse por delante al sacrosanto principio de una Europa casi sin fronteras: las autoridades alemanas decidieron cerrar a partir del lunes las fronteras del país con Francia, Suiza y Austria, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.