Estados Unidos supera a China en muertes por coronavirus | Newsweek México


Estados Unidos supera a China en muertes por coronavirus

estados-unidos-supera-china-muertes-coronavirus


El número de personas muertas en Estados Unidos con el nuevo coronavirus superó el martes las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3,415 muertes de pacientes con COVID-19 mientras que en China, 3,309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175,067 casos confirmados de coronavirus, la mayor cifra para un país en todo el mundo.

Alrededor del globo, se registran ya más de 40,000 muertos y 826,000 contagiados, en una escalada que ha dejado a gran parte de la humanidad, casi la mitad de ella confinada, temerosa por su vida y por el riesgo de una recesión sin precedentes.

Lee más: Cinco cosas que todavía se ignoran sobre el COVID-19

Tres cuartas partes de los enfermos por COVID-19  en el mundo están Europa, especialmente en Italia, España y Francia.

Nueva York es el estado más afectado del país, pues ya se registran 932 muertes y más de 75,000 enfermos.

“Subestimamos este virus”, dijo el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo. “Es más poderoso, más peligroso de lo que pensábamos”.

Entérate: Mujer residente en campo de migrantes de Grecia da positivo al coronavirus

Cuomo estimó que el pico de la crisis llegará a Nueva York entre los próximos siete a 21 días. “La principal batalla es en el ápice”.

“No me importa cuán inteligente, cuán rico, cuán poderoso creas que seas. No me importa cuán joven, cuán viejo. El virus es el gran igualador. Mi hermano Chris ha dado positivo para el coronavirus”, anunció este martes el gobernador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.