Cazadores furtivos matan a la única jirafa hembra blanca y a su cría, en Kenia | Newsweek México


Cazadores furtivos matan a la única jirafa hembra blanca y a su cría, en Kenia



El único ejemplar de jirafa blanca hembra y su cría fueron asesinados por cazadores furtivos dentro del área de Conservación Ishaqbini Hirola de Kenia.

En un comunicado el director de Hirola, Mohammed Ahmednoor informó que los cuerpos de ambos animales fueron encontrados en estado esquelético, lo que indicas que el crimen fue realizado hace tiempo. 

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Somos la única comunidad en el mundo que son los custodios de la jirafa blanca. Su asesinato es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación “.

También lee: Campaña contra cazadores furtivos da resultados: por primera vez en 15 años hubo aumento de tigres en Bangladesh

“Esta es una pérdida a largo plazo dado que los estudios e investigaciones genéticas que fueron una inversión significativa en el área por parte de los investigadores, ahora se han ido al drenaje. Además de esto, la jirafa blanca fue un gran impulso para el turismo en el área “, agregó.

 

 

Las jirafas fueron descubiertas en la reserva en 2017, y ahora solo queda un ejemplar macho en la zona.

El color de estas jirafas de debe a una condición genética conocida como Leucismo, que provoca que la pigmentación de las células de la piel sea menor y por eso no lucen las manchas marrón y amarillo del resto de las jirafas.

Te interesa: A la caza de los cazadores

 

El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) informó que ya investigan la muerte de los animales que se calcula tiene alrededor de cuatro meses.

Nuestro personal en tierra está trabajando conjuntamente con los guardabosques de la comunidad y la gerencia de conservación para establecer los hechos sobre el incidente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.