Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pertenecientes a la X región militar fueron desplegados hoy en la ciudad de Mérida para establecer retenes sanitarios de prevención.
Cuatro grupos de alrededor de 21 elementos cada uno, se situaron en los 4 puntos cardinales de la ciudad para invitar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por el COVID-19 y pedirles que de ser posible eviten salir de sus domicilios.
Estas actividades de los elementos castrenses son parte del Plan DN-III E que tienen como principal objetivo auxiliar a la población civil ante contingencias extraordinarias en todo el país.
El teniente de infantería Ricardo Rojo, comando del grupo de prevención en la zona oriente-sur indicó que se hacen un llamado a la población para estar conscientes del peligro del COVID-19 y protegerse llevando a cabo las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias.
En estos Puestos de Seguridad Ciudadana se comparte gel antibacterial a quienes lo solicitan y se les recuerda de viva voz el protocolo sanitario ante la pandemia mundial.
Parte de estos recorridos también son de disuasión para evitar saqueos y robos a comercios y se seguirán realizando aleatoriamente hasta nuevo aviso.