Autoridades de Salud informaron la noche de este domingo que tienen el registro de 53 personas con COVID-19 en México; hay 176 casos sospechosos, que están bajo investigación.
Se tuvo un aumento de 12 casos, respecto a los 41 reportados el sábado.
El 60% de las personas con la enfermedad son hombres y el 40% son mujeres.
Todos se encuentran estables, aunque dos de las personas son reportadas como graves y uno de ellos podría ser intubado.
Lee más: Colombia prohíbe el ingreso a extranjeros por coronavirus
Las autoridades de Salud no quisieron dar la ubicación de estos graves, para que los pacientes y sus familias no sean acosados por los medios.
Hasta ahora, todos los casos siguen siendo importados, no ha existido la llamada transmisión comunitaria, por lo que el país se mantiene en la fase o escenario 1, de gravedad de la dispersión del virus.
Los contagios fueron registrados en 15 estados: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.
Entérate: Italia registra 368 muertos en un día; van 163 mil infectados por coronavirus en el mundo
La Ciudad de México es la que tiene más, con 17. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo al respecto que no deben sorprender los números de la capital, dado su nivel poblacional.
En Campeche, hasta ahora, no se ha registrado siquiera un caso sospechoso.
En estos 53 casos, las personas con COVID-19 tienen entre 19 y 73 años. La edad promedio de los afectados, es 46 años.
El 83% de estos casos son ambulatorios, es decir, los pacientes se recuperan en casa; un 17% se recupera en un hospital.