Tres libros esenciales: Edward Snowden, Sam Kean, David Lagercrantz...


Tres libros esenciales: Edward Snowden, Sam Kean, David Lagercrantz…



 

Las memorias que sacudieron la geopolítica global. La extraordinaria historia del aire que inhalamos. La protagonista de novela negra convertida en la heroína del siglo XXI. Estas son nuestras recomendaciones literarias para esta semana.

VIGILANCIA PERMANENTE

Nuestra primera recomendación de esta semana se titula Vigilancia permanente, una obra de Edward Snowden, el experto informático estadounidense cuyas memorias, expuestas en esta obra, están agitando la geopolítica mundial, pues dan cuenta del mayor escándalo diplomático de la historia.

En 2013, Snowden sacudió al mundo al revelar que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.

Te interesa: Tres sugerencias de libros: Edgar Morín, André Aciman, Sebastian Fitzek…

Publicado por la editorial Planeta, este libro desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que lo llevó a destapar todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de aquello, se inició una caza y captura internacional en su contra que hoy aún sigue abierta y que ha causado la indignación global.

EL ÚLTIMO ALIENTO DE CÉSAR

Nuestra segunda sugerencia se titula El último aliento de César, un libro de Sam Kean, el reconocido escritor estadounidense de temas científicos que en esta ocasión se concentra en la épica historia del aire que nos rodea.

Publicado por la editorial Ariel, este libro invita a emprender un viaje alrededor del mundo y a través del tiempo para narrar la historia del aire que respiramos. Una historia que resulta ser la misma que la historia de la tierra y de la existencia humana.

En cada respiro, el ser humano inhala la historia del mundo. De entre los sixtillones de moléculas que entran o salen de los pulmones, algunas podrían contener trazas de los perfumes de Cleopatra, gas mostaza del ejército nazi, partículas exhaladas por dinosaurios o emitidas por la bomba atómica.

Este libro investiga los orígenes y los ingredientes de nuestra atmósfera y revela cómo el aire es una gran influencia en todo aquello que hacemos.

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES

Nuestra última propuesta de esta semana se titula La chica que vivió dos veces, una novela negra del escritor sueco David Lagercrantz con la cual se cierra la saga Millennium, que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Publicada por la editorial Destino, esta obra arranca con Lisbeth Salander ya preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla.

Lee: Tres libros: Roxane Gay, Andrew Sean Greer, Christian White…

Lisbeth ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la chaqueta ni son expertas hackers.

Mikael Blomkvist, por su parte, investiga la muerte de un mendigo que falleció pronunciando el nombre del ministro sueco de Defensa y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesita la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.